La ortodoncia es cada día más usada por adultos. Es un hecho, que muchas personas necesitan corregir problemas de mala posición de los dientes, apiñamiento y cambios en la mordida.
A la hora de iniciar un tratamiento de ortodoncia, en Centro de Ortodoncia Arevalo te asesoraremos entre los de diferentes tipos de tratamientos y modelos de bracketsasí como las principales diferencias entre los distintos sistemas de ortodoncia.
Uno de los sistemas de ortodoncia más innovadores es Invisalign u ortodoncia invisible. El sistema consiste en una serie de cubetas transparentes y extraíbles que se diseñan específicamente para cada paciente mediante tecnología 3D. Estas férulas transparentes mueven los dientes, buscando su posición correcta y corrigiendo los dientes desalineados.
Es el modelo de ortodoncia más estético y es visible al exterior. Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con el centro de ortodoncia en Ávila. Nuestra Ortodoncista ,con Nº colegiado: ORTODONCISTA (SEDO) 1342, le ayudará y responderá a todas sus preguntas sobre los diferentes tipos de ortodoncia que se pueden aplicar.
Les recordamos que el Centro de Ortodoncia Maria Arévalo ha sido otorgado con el distintivo de CATEGORIA DIAMOND por Invisaling.
Este es el modelo de ortodoncia más clásico. Consiste en unos brackets de acero inoxidable que se colocan en la parte exterior de los dientes y son bastante visibles. Es un modelo más económico que otros, pero probablemente poco estético.
Corrige la alineación de los dientes y los cambios en la mordida del mismo modo que los brackets metálicos. Su principal diferencia con los anteriores es el material, que están hechos de un material más parecido al diente, aunque el arco que los une también es metálico.
Su funcionamiento sigue siendo el mismo que los anteriores, pero en este caso, los brackets son transparentes, así como la unión de los mismos, resultando un aparato totalmente transparente y más estético.
Este aparato es similar a los brackets metálicos, pero a diferencia de ellos, el lingual se coloca en el interior de la boca y no en el exterior. Es más estético, ya que no es visible desde el exterior, pero puede tener desventajas para el paciente, ya que su posición es menos cómoda para él.
La ortodoncia de Incognito puede corregir la posición de tus dientes ofreciendo resultados duraderos. A diferencia de los brackets convencionales, que se adhieren a la parte frontal del diente, los brackets Incognito son discretos y se situan en la parte interior, haciéndolos prácticamente invisibles